INVERTIR EN LA OBRA DE DIOS

Ayudanos a que el Evangelio llegue a cada niño en nuestro amada Venezuela
OANSA es una de las organizaciones internacionales e interdenominacional que está creciendo más rápido en el mundo por cuanto provee a la iglesia local un programa para alcanzar con el evangelio a niños y jóvenes de su comunidad.
Los Clubes OANSA DE VENEZUELA vienen funcionando desde mas de 25 años en el pais y esta dedicado a entrenar a líderes de la Iglesia local para que ellos administren los Clubes de Niños, Niñas y Jóvenes.
“OANSA” significa Obreros Aprobados No Son Avergonzados. Este nombre es tomado de 2° Timoteo 2:15, “Procura con diligencia presentarte a Dios Aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.
Gracias por el interés de conocer mas de de los Clubes Oansa y apreciamos su dedicación y disposición de servir al Señor y a la iglesia local a través de este ministerio.
Esperamos que esta información le ayude a tener una visión mas clara de para quien y como funcionan los Clubes Oansa.
El Ministerio Infantil Oansa ha desarrollado cuatro clubes para proveer las necesidades de los chicos infantiles y un club para adolecentes juveniles.
• Ositos. Segundo y Tercer nivel Pre-escolar
• Chispas. Primer, segundo y tercer nivel
• Llamas Cuarto y quinto niveles
• Antorchas Sexto y séptimo niveles.

La reunión dura dos horas y está completa con actividades emocionantes y valiosas. Los chicos participan en el Tiempo de Juegos, Tiempo de Manual y el Tiempo de Reunión Conjunta.
TIEMPO DE JUEGOS
Este período se dedica a la diversión y actividad física que siempre atrae a niños y jóvenes. A la energía excedente de la juventud se le puede dar libre curso de manera constructiva a través de los juegos especialmente diseñados para cada edad. La mayoría de los juegos se hacen alrededor de un gran círculo en el suelo. La competencia es tanto individual como de equipo.

TIEMPO DE MANUAL
Este período se concentra en la instrucción de la Palabra de Dios. El club se divide en grupos más pequeños, cada uno supervisado por un líder. Los niños progresan mediante los manuales mientras el líder trabaja con cada uno de ellos. Cada vez que un nivel de aprendizaje es superado, el niño recibe un premio que consiste en una insignia del club, cuidadosamente diseñada. La memorización de los versículos de la Biblia y conceptos prácticos son las actividades predominantes durante el período de manual.
TIEMPO DE REUNION CONJUNTA
El club se reúne para escuchar un mensaje bíblico adaptado especialmente a su edad, para contar y compartir testimonios con sus compañeros. Durante este tiempo, el niño puede escuchar del evangelio de Cristo y aprender a crecer en su vida espiritual. Los premios ganados por los niños en la semana anterior también se presentan durante este tiempo. Otras noticias especiales que pertenecen al club se anuncian también al final de este período.
Una de las maneras que usted puede participar en el ministerio de CLUBES OANSA DE VENEZUELA es contribuir para cubrir los gastos del ministerio. Es deseo de OANSA es estar auto sustentable, sin la necesidad de donaciones del extranjero. Usted puede participar, haciendo su inversión en el ministerio de Dios a través Clubes Oansa de Venezuela. Hay varias formas para hacer su inversión:
1. Orar por el ministerio.
2. Contribuir para la producción de materiales para los niños.
3. Ser Patrocinador por un año de algunos niños, miembros de un club de OANSA de menos recursos en la comunidad.
Estamos deseosos de explicar las oportunidades en las cuales usted puede ser parte integral del ministerio de CLUBES OANSA DE VENEZUELA. Puede enviarnos un correo a nuestra dirección plantadoresdesemillas@gmail.com o llamarnos a nuestros teléfonos.

Dios le Bendiga Ricamente

Ángel Castellano y Ángela de Castellano
Misioneros Voluntarios San Francisco
plantadoresdesemillas@gmail.com
0261-7315114/ 0414-6731629/0424-6448046

domingo, 19 de febrero de 2017

Salud hasta lo mas remoto de la tierra

Sabias que cerca de 39 millones de personas sufren de ceguera curable y mas del 50% de esos casos corresponden a cataratas, es decir, capas nubladas que recubren el cristalino del ojo e impiden la entrada de la luz?
Sabias que entre los 11 y 17 años es la edad con mas problemas bucales y mas difícil de acceder de manera gratuita a tratamientos bucales?

CONTRA LA CEGUERA!! cureblindness.org
Frente a esta realidad, en 1994 el oftalmólogo nepali Sanduk Ruit y el Dr. Geofrey Tabin crearon el Himalayan Cataract Project ( HCP ), una organización dedicada a devolver la salud visual, que hoy llega a 17 países del sur de Asia y el África Subsahariana.

 Al día de hoy, esta iniciativa a llevado a cabo mas de 400.000 cirugías directamente, pero el numero asciende a dos millones, teniendo en cuenta las realizadas por otras organizaciones que el HCP ha entrenado y equipado. Sus miembros visitan países como Etiopia, Ghana, batan, India y Ruanda, ingresan a pie hasta zonas casi inaccesibles por algún otro medio para convertir en cuestión de horas, una escuela o alguna edificación en una sala medica con los mas altos stándares. Muchas de esas personas son niños y regresan a sus hogares con otra visión del mundo.
 SALUD BUCAL PARA TODOS turmadobem.org.br/es
El acceso a los servicios ontológicos de calidad es un privilegio escaso. Por esta razón, en 2002, el cirujano dentista brasileño
Fabio Bibancos decidió fundar la sociedad civil La Turna do Bem, o Amigos del Bien en español, y sacar adelante dos proyectos de alto impacto para mejorar la salud oral de toda Latinoamericana.
Su logro fue reunir la mas grande red de odontologos voluntarios de esta región, con mas de 16.000 profesionales disponibles, y el segundo, la creación de Sonrisas do bem  (Sonrisas del Bien), una iniciativa para que los niños y adolescentes entre 11 y 17 años de edad con problemáticas socioeconomicas y graves condiciones bucales puedan acceder de manera gratuita a tratamientos que incluyen radiografías, ortodoncias, prótesis e implantes.

Actualmente, después de 14 años, mas de 60.000 niños y jóvenes han recibido el regalo de una nueva sonrisa. Dentistas do Bem           (Odontologos del Bien), como se les conoce al grupo de voluntarios, tienen presencia en 12 países de latinoamerica: Colombia, Honduras, El Salvador, Bolivia, Argentina, Chile, Panamá, México, Ecuador, Paraguay, Perú y Brasil, así como en Portugal.
Tomado de Avianca en revista Oct.2016      Ángel Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario