INVERTIR EN LA OBRA DE DIOS

Ayudanos a que el Evangelio llegue a cada niño en nuestro amada Venezuela
OANSA es una de las organizaciones internacionales e interdenominacional que está creciendo más rápido en el mundo por cuanto provee a la iglesia local un programa para alcanzar con el evangelio a niños y jóvenes de su comunidad.
Los Clubes OANSA DE VENEZUELA vienen funcionando desde mas de 25 años en el pais y esta dedicado a entrenar a líderes de la Iglesia local para que ellos administren los Clubes de Niños, Niñas y Jóvenes.
“OANSA” significa Obreros Aprobados No Son Avergonzados. Este nombre es tomado de 2° Timoteo 2:15, “Procura con diligencia presentarte a Dios Aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.
Gracias por el interés de conocer mas de de los Clubes Oansa y apreciamos su dedicación y disposición de servir al Señor y a la iglesia local a través de este ministerio.
Esperamos que esta información le ayude a tener una visión mas clara de para quien y como funcionan los Clubes Oansa.
El Ministerio Infantil Oansa ha desarrollado cuatro clubes para proveer las necesidades de los chicos infantiles y un club para adolecentes juveniles.
• Ositos. Segundo y Tercer nivel Pre-escolar
• Chispas. Primer, segundo y tercer nivel
• Llamas Cuarto y quinto niveles
• Antorchas Sexto y séptimo niveles.

La reunión dura dos horas y está completa con actividades emocionantes y valiosas. Los chicos participan en el Tiempo de Juegos, Tiempo de Manual y el Tiempo de Reunión Conjunta.
TIEMPO DE JUEGOS
Este período se dedica a la diversión y actividad física que siempre atrae a niños y jóvenes. A la energía excedente de la juventud se le puede dar libre curso de manera constructiva a través de los juegos especialmente diseñados para cada edad. La mayoría de los juegos se hacen alrededor de un gran círculo en el suelo. La competencia es tanto individual como de equipo.

TIEMPO DE MANUAL
Este período se concentra en la instrucción de la Palabra de Dios. El club se divide en grupos más pequeños, cada uno supervisado por un líder. Los niños progresan mediante los manuales mientras el líder trabaja con cada uno de ellos. Cada vez que un nivel de aprendizaje es superado, el niño recibe un premio que consiste en una insignia del club, cuidadosamente diseñada. La memorización de los versículos de la Biblia y conceptos prácticos son las actividades predominantes durante el período de manual.
TIEMPO DE REUNION CONJUNTA
El club se reúne para escuchar un mensaje bíblico adaptado especialmente a su edad, para contar y compartir testimonios con sus compañeros. Durante este tiempo, el niño puede escuchar del evangelio de Cristo y aprender a crecer en su vida espiritual. Los premios ganados por los niños en la semana anterior también se presentan durante este tiempo. Otras noticias especiales que pertenecen al club se anuncian también al final de este período.
Una de las maneras que usted puede participar en el ministerio de CLUBES OANSA DE VENEZUELA es contribuir para cubrir los gastos del ministerio. Es deseo de OANSA es estar auto sustentable, sin la necesidad de donaciones del extranjero. Usted puede participar, haciendo su inversión en el ministerio de Dios a través Clubes Oansa de Venezuela. Hay varias formas para hacer su inversión:
1. Orar por el ministerio.
2. Contribuir para la producción de materiales para los niños.
3. Ser Patrocinador por un año de algunos niños, miembros de un club de OANSA de menos recursos en la comunidad.
Estamos deseosos de explicar las oportunidades en las cuales usted puede ser parte integral del ministerio de CLUBES OANSA DE VENEZUELA. Puede enviarnos un correo a nuestra dirección plantadoresdesemillas@gmail.com o llamarnos a nuestros teléfonos.

Dios le Bendiga Ricamente

Ángel Castellano y Ángela de Castellano
Misioneros Voluntarios San Francisco
plantadoresdesemillas@gmail.com
0261-7315114/ 0414-6731629/0424-6448046

domingo, 25 de septiembre de 2016

Sabes cuantos niños aproximadamente viven en tu comunidad??


 Conoce la poblacion infanti de tu estado entre los 4 y 14 años

¿Por que los chicos de 4 a 14 años??
¿Sabes cuantos viven en tu comunidad??
¿Esta la iglesia local a la que perteneces trabajando para acercar estos niños a Dios y alcanzarlos??
¿Por qué enfocarnos en los niños de 4 a 14 años? Porque creemos en la premisa de que «Cada niño es una promesa con un nombre, con una pasión, una historia y ¡un lugar en Su Historia»! Porque a esta edad son el grupo de personas más receptivos en todo el planeta. Porque los cimientos espirituales y morales de una persona quedan establecidos a los 9 años de edad. (según los sociólogos) Porque es la etapa donde se desarrollan las perspectivas y pautas para tomar decisiones. Porque el 90% de nuestro cerebro se forma antes de que lleguemos a los 3 años de edad y el 85% de nuestra personalidad adulta está formada a los 6 años de edad. Porque es la edad de oro para ser agentes de transformación.
Porque evidentemente, el campo misionero en el cual se encuentran los frutos más en abundancia no es una nación en particular sino un tipo de personas: los niños.
Porque según las estadísticas, las edades a las cuales las personas llegan a ser cristianas son de 4 a 14 años en un 80% de la población.
De un click sobre la la palabra estadísticas y veras el cuadro de cada estado de Venezuela y la población infantil entre 4 y 14 años. Estamos haciendo suficiente??
Te invitamos a que dejes tu opinión o comentario.

Estas desesperado con los chicos de tu ministerio infantil??

Las 7 maneras de Max7.
Las 7 maneras de Max 7 proveen capacitación y recursos escritos para líderes de niños en todas partes del mundo. Incluye ideas, la mayor parte de ellas en Max7 Lección bíblica (BibleMax).  7 diferentes ideas son dadas para cómo hacer… la bienvenida a los niños, explorar una historia bíblica, reforzar un pasaje bíblico, hacer preguntas, transición entre las actividades, memorización del verso, oración con los niños y despedida de los niños al final de la lección.
Las 7 maneras en cada sección están numeradas pero no ordenadas.  El líder puede escoger actividades que bien le convenga al grupo de niños, a los líderes, al espacio disponible y los recursos disponibles.  El líder escoge una o dos actividades de las 7 ideas. Estas actividades se incorporan al plan de la lección de BibleMax  para terminar la lección bíblica.  Provee flexibilidad para preparar la lección según lo necesite.

haz clic en este enlace ayudaparalideresoansa y veas este maravilloso material que te ayudara a sentirte mas seguro en las reuniones con tus chicos.


sábado, 17 de septiembre de 2016

Estamos invirtiendo en alcanzar la niñez para Cristo?

Estamos invirtiendo en la niñez de nuestra comunidad?

Durante las últimas décadas, los líderes misioneros mundiales han puesto de relieve el desafío de la llamada “Ventana 10/40″. El término fue acuñado por el misionero Luis Bush a principios de 1990 y se refiere a las personas que viven entre las latitudes 10 y 40 grados del globo, que son los menos alcanzados por el evangelio, en su mayoría musulmanes, budistas e hindúes.
Inspirado por esto, el misionero Dan Brewster, quien fue posteriormente Director de Compasión Internacional, creó el término “Ventana 4/14,” que refleja un tipo diferente de visión: los niños y los jóvenes menores de 15 años de todo el mundo, necesitan saber Jesucristo.
Se estima que el 85 % de las personas toman la decisión de seguir a Cristo entre los 4 y 14 años."Los niños todavía están formando su visión del mundo, mientras que los adultos tienen que cambiar. Esto requiere de una mayor inversión. Podemos ser mas estratégicos en nuestras inversiones", dicen los defensores de la visión.
Originalmente, Bush ha enumerado 5 razones por las que la iglesia debe invertir en los niños:
1.- A los 5 años: el mejor momento para aprender.
2.- A los 6 años: Los valores morales se están creando.
3.- A los 9 años: Una visión del mundo se forma.
4.- A los 12 años, su madurez empieza a llegar, las convicciones se refuerzan.
5.-A los 13 años: La elección de seguir una religión ya existe.
El primer gran encuentro mundial para debatir la ventana 4/14 se celebró en Nueva York en septiembre del 2009. En ese momento, los participantes pidieron perdón a Dios porque iglesia no estaba haciendo lo que podía y debía hacerlo por el bien de los niños del mundo. El presupuesto de las iglesia debe estar orientado a alcanzar la niñez para Cristo. Ellos son el futuro de la Iglesia.

Programa Plantadores de Semillas Oansa

Descarga la presentación del Programa Plantadores de Semillas de Oansa.